El mandatario de Dominica dice que tras el paso de “María” su prioridad era “rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos”.
El primer ministro de Dominica, Rooselvelt Skerrit, aseguró hoy que su país lo ha “perdido todo” y que la “devastación es generalizada” tras el paso del huracán María, que alcanzó la categoría 5 al atravesar esta pequeña isla antillana.
“Los informes iniciales son de una devastación generalizada. Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Mi mayor temor por la mañana es que nos den noticias de graves lesiones físicas y posibles muertes como resultado de los probables deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes”, ha manifestado a continuación el primer ministro.
El mandatario de Dominica agregó que no se siente realmente preocupado por los daños físicos ocasionados por el huracán, sino que su prioridad era “rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos” por este fenómeno que calificó de “alucinante” y “duro, duro, duro”.
El primer ministro ordenó el desalojo de las zonas próximas al mar susceptibles de inundarse y no descartó imponer el toque de queda en la isla, en caso de ser necesario.
Tras pasar por Dominica, María se dirige ahora a Saint Croix (islas Vírgenes) y Puerto Rico con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
María tocó tierra en Dominica a las 21.15 hora local del lunes (01.15 del martes GMT) con vientos de hasta 260 kilómetros por hora como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.
Sin embargo, el huracán perdió algo de fuerza en su paso por la isla caribeña que hizo rebajar la categoría a 4.
Dominica es una isla de unos 75 mil habitantes ubicada entre los territorios franceses de Guadalupe, al norte, y Martinica, al sur.
Primeras Imágenes del Huracán Maria a su paso por la Isla de Dominica#19Sep pic.twitter.com/MXWKakS7PE
— JORGE GALINDO (@galindojorgemij) September 19, 2017
El huracán #María categoría 5 devasta Dominica… su Primer Ministro pide ayuda al mundo… Puerto Rico está en máxima alerta… #INFO7 pic.twitter.com/azL5B3KDX1
— Julio César Cano (@JulioCesar_Cano) September 19, 2017
Contenido relacionado