Londres está en mayor riesgo que cualquier otra ciudad de Europa debido a la cantidad de turistas chinos que acuden allí cada año.
El primer caso confirmado de infección de COVID-19 fue detectado en Londres, generando alerta entre las autoridades sanitarias al ser el noveno paciente con esta enfermedad, pero el primero en ser detectado en la capital de Reino Unido.
De acuerdo con el Gobierno británico este caso revela que el coronavirus continúa propagándose por su territorio.
Según se ha revelado, el infectado es una persona de nacionalidad china por lo que las autoridades ya trabajan para dar con todas las personas con las que pudo haber tenido contacto. E
El trabajo de rastreo se complica dado que Londres cuenta con una población de casi 9 millones de personas.
Con este caso, ya son nueve los pacientes afectados en Reino Unido, según datos del asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.
Esta semana, tras haberse confirmarse cuatro positivos, el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, admitió que el coronavirus supone una amenaza “grave e inminente” para la salud pública.
Según los científicos, Londres está en mayor riesgo que cualquier otra ciudad de Europa debido a la cantidad de turistas chinos que acuden allí cada año. Más de 142 mil personas llegan a esta ciudad desde China entre enero y mediados de marzo cada año.
Contenido relacionado
Más de 10 millones de personas en Wuhan han sido sometidas a pruebas de COVID-19
NCV