Dinamarca ha sido uno de los países europeos que mejor ha manejado la crisis, en consecuencia, es el primero en reabrir sus puertas.
En las últimas 24 horas del día viernes, Dinamarca registró cero muertes relacionadas con el Covid-19, un hecho que ocurre por primera vez desde hace dos meses.
Dinamarca ha sido uno de los países europeos que mejor ha manejado la crisis, en consecuencia, es el primero en reabrir sus puertas, aunque claro, de manera paulatina.
Asimismo, el número promedio de contagios causados por una persona descendió del 0.9 a tan sólo un 0.7 en la primera semana de mayo.
Christian Wejse, científico del Departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Aarhus comentó respecto al dato que: “refleja que la epidemia está en rápido declive”. Por ello, espera que haya más días con cero decesos.
Hasta el momento, el territorio danés ha registrado 10 mil 791 casos y 537 muertes, según el Servicio de Salud Pública y el Statens Serum Institut.
De los fallecimientos, el 87% tenían más de 70 años. En cuanto a los casos positivos, se registra que el 83% se recuperó satisfactoriamente.
En esta semana, las tiendas han vuelto a abrir sus puertas en una segunda fase. La próxima semana se retomarán las clases entre sexto y décimo grado, además de cafeterías y restaurantes podrán volver a dar servicio en sus locales.
Contenido relacionado:
Ante el miedo por propagación de coronavirus, Polonia y Dinamarca cierran sus fronteras
VIGA