El objetivo es impulsar el esparcimiento y desarrollo deportivo de los jóvenes de 7 a 15 años de la comunidad Triqui asentados en la Ciudad
Este miércoles se puso en marcha el Primer Campamento Triki de Básquetbol celebrado en la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo del 8 al 14 de agosto en el Deportivo Guelatao, ubicado en el primer cuadro de la capital mexicana.
El objetivo es impulsar el esparcimiento y desarrollo deportivo de los jóvenes de 7 a 15 años de la comunidad Triqui asentados en la Ciudad.
El campamento fue promovido por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México junto con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca.
El presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Luis Wertman Zaslav, destacó que la presencia de los niños triquis en la capital es un orgullo y un honor, pues demuestran todo lo que se puede hacer positivamente utilizando al deporte para generar bienestar y mejorar la calidad de vida.
Durante este campamento se impartirán clases de este deporte por entrenadores de los campeones descalzos de la montaña que acuden con su segunda generación.
El coordinador general del Movimiento de Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indigenas, Pascual de Jesús González explicó que esta generación es parte del proyecto iniciado por el entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, en 2010, quien hizo que los niños triquis fueran campeones del torneo en Argentina.
El horario es de 8:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
La entrada es gratuita.
Contenido relacionado