Además de la ya conocida suspensión de las maniobras conjuntas de agosto “Guardián de la Libertad”, el Pentágono canceló dos programas de entrenamiento
Este viernes, el Pentágono anunció que se realizará una suspensión “indefinida” de los ejercicios militares que se llevaban a cabo en Corea del Sur en cumplimiento de lo acordado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la semana pasada.
A través de un comunicado, la máxima dependencia de seguridad en Estados Unidos afirmó: “Para apoyar la implementación de los resultados de la Cumbre de Singapur, y en coordinación con nuestro aliado, la República de Corea, el secretario (James) Mattis ha suspendido indefinidamente los ejercicios”.
Además de la ya conocida suspensión de las maniobras conjuntas de agosto “Guardián de la Libertad”, el Pentágono canceló dos programas de entrenamiento con militares coreanos programados para los próximos tres meses.
El acuerdo firmado el pasado 12 de junio en Singapur, contiene cuatro puntos claves, cuyos principales objetivos son la desnuclearización de la península y el fortalecimiento de las relaciones entre EE. UU. y Corea del Norte.
Entre los puntos, publicados por la Casa Blanca al término del histórico encuentro, se reveló que:
“Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se comprometen a establecer nuevas relaciones, de acuerdo con el deseo de paz y prosperidad de los habitantes de los dos países.
Estados Unidos y la RPDC unirán esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana.
Reafirmando la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar por la completa desnuclearización de la península coreana.
Estados Unidos y la RPDC se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de aquellos que ya fueron identificados”.
Contenido relacionado
Así se vivió el encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-Un (FOTOS)