El festejo de la Revolución mexicana en las escuelas normalmente es un evento lleno de trajes típicos, adelita, trenzas, charros, música regional y más
La Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Jáltipan de Morelos, Veracruz, festejó su 50 aniversario con un desfile en el que maestros y alumnos tomaron las calles disfrazados de personajes del Chavo del 8.
Se escuchó de fondo la música del personaje icónico de Roberto Gómez Bolaños Chespirito mientras los pequeños realizaban movimientos portando el chipote chillón.
Kiko, Doña Cleotilde, El Chavo, la Chilindrina, la Popis, Ñoño, Doña Florinda… El estribillo no podía faltar: “¡Maestro longaniza! ¡Maestro longaniza! ¡Tatatatata!”.
Y hasta el Chapulín Colorado apareció en escena, por aquello de… “¡Y ahora, quién podrá defenderme!”.
Este innovador desfile polarizo las opiniones, pues mientras algunos aseguran que es un momento divertido para los estudiantes, algunos defendieron la “seriedad2 e la conmemoración a este hecho en la historia del país.
El Chavo del 8 fue un programa realizado y protagonizado por Roberto Gómez Bolaños, salió al aire en 1973 y se convirtió en el favorito de chicos y grandes, dejo de transmitirse en su formato original hace más de 40 años, aunque después llegaron algunas otras versiones animadas.
Contenido relacionado:
“Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”: Carlos Ballarta
CAB