El dirigente del PRI pide se destinen recursos a los damnificados por el sismo.
El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, pidió donar recursos que se destinan a campañas políticas, para damnificados del sismo que se registró el pasado martes.
A través de su cuenta de Twitter, Ochoa Reza señaló que se comunicó con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Hacienda, para pedir que se donen recursos de campaña sin violentar la ley electoral.
“Contacté al @INEMexico y @SHCP_mx para donar recursos de las campañas, sin violar la ley, en favor de los damnificados y la reconstrucción”, escribió en un primer mensaje.Además
Además, hizo un llamado a todos los partidos políticos para donar recursos que sirvan para reconstrucción y los damnificados.
“Le pido a los partidos unirnos a resolver con @INEMexico y @SHCP_mx cómo sí donar dinero de las campañas, sin simulación, ni oportunismo”, sugirió.
Este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que renuncia al 25% del financiamento anual que le otorga el Instituto Nacional Electoral (INE), “con la exigencia” de que todos esos recursos se destinen a los damnificados.
“El monto al que renuncia el PRI es de $258’617,031. Esta medida se ha tomado en solidaridad y apoyo a las personas afectadas por los sismos en los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala”, señaló el Partido.