El coordinador del PRI, Rubén Moreira Valdez, afirmó que el país enfrenta una grave crisis en cuanto a la seguridad.
Tras los actos de violencia ocurridos este miércoles en Tabasco, los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, liderados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, afirman que estos incidentes generan un ambiente de incertidumbre y temor entre la población. Por ello, solicitan de manera urgente la destitución del secretario de Seguridad de la entidad.
Moreira Valdez afirmó que el país enfrenta una grave crisis en términos de seguridad, que mantiene a Sinaloa en un estado convulso. Sin embargo, señaló que lo mismo ocurre en Michoacán, Jalisco y, ahora, en Tabasco, donde mencionó que “no se ha prestado la atención adecuada debido a la complejidad de la situación en el país, pero la ola de violencia provocada por el crimen organizado exige atender de inmediato la inseguridad que padecen los tabasqueños”.
El diputado Erubiel Alonso informó que, este martes, después de las nueve de la noche, se produjo una intensa serie de incidentes en esa entidad, que incluyó la quema de vehículos en Chontalpa, así como homicidios y secuestros en los municipios de Paraíso, Comalcalco y Cunduacán.
Te podría interesar: Sujetos disparan a quemarropa a clientes de bar en Guanajuato
También afirmó que el caos que comenzó la semana pasada está provocando una recesión económica, con despidos masivos y el cierre de negocios, “debido a que la inversión ha dejado de llegar por el temor de los empresarios”.
Por esta razón, los legisladores del PRI exigen la inmediata destitución del secretario de Seguridad en Tabasco, así como un gobierno que guíe y proteja a la entidad de manera efectiva.