Con esta aprobación, concretaron que un ente externo dé transparencia y valide la elección donde se habrá de renovar a la dirigencia
Este miércoles, por unanimidad, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) la organización del proceso interno del partido en el que se renovará la dirigencia nacional.
Claudia Ruiz Massieu, actual presidenta nacional de PRI, solicitó incluir dicha propuesta en la orden del día, con la que se busca fomentar la participación activa de la militancia en el desarrollo del proceso interno, transparente, objetivo e imparcial.
También, Ruiz Massieu aseguró que la renovación del PRI sigue su marcha y no hay nada que los detenga, ya que “hoy mismo demostramos que la decisión de renovarnos va en serio y es de fondo”.
Además, dijo que como lo propuso, el proceso interno de elección de la dirigencia nacional será a través de la elección libre, democrática y directa de la militancia.
Con esta aprobación, concretaron que un ente externo dé transparencia y valide la elección donde se habrá de renovar a la dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu Salinas y Arturo Zamora.
También, Ernesto Nemer, secretario técnico del tricolor, se manifestó ante dicho acuerdo; dijo que contar con la intervención del INE en el proceso interno del partido robustece la condición partidista y pública, lo que abonará a la integración de una dirigencia con legitimación y solidez.
Contenido relacionado:
Las boletas para elegir gobernador en Puebla tendrán foto de candidatos