La jefa de gobierno sostuvo una reunión con padres de familia de una institución pública para anunciar medidas ante el regreso a clases.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el próximo año se aumentará el presupuesto de mejor escuela para dar un mantenimiento mayor a los planteles educativos. Tras sostener una reunión con los padres de familia de la escuela primaria Conrado Menéndez, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se hará una nueva revisión en planteles educativos de la capital, para verificar las condiciones previo al regreso de clases presenciales.
“Es justamente lo que vamos a ver, que podamos tener cuales son las escuelas que todavía no están en condiciones, en una nueva revisión y poder, en caso de mantenimiento menor, entrarle entre todos para poder atenderlas (…) si es necesario sacar a todas las secretarías de gobierno de la Ciudad lo haremos, como lo hicimos con la vacunación”, dijo.
Por ello, destacó que tanto la escuela Conrado Menéndez como en otras de la alcaldía Cuajimalpa se hará una revisión, pues los padres denunciaron que no han tenido mantenimiento desde hace años. Indicó que se verán las condiciones de la escuela y si no las hay para el regreso a clases el próximo 30 de agosto, se buscarán otras opciones.
Agregó que hay muy pocas escuelas en esas condiciones y se han destinado cerca de 2 mil 500 millones de pesos para su habilitación y algunas quedaron pendientes debido a que la aseguradora las iba a reparar y están en proceso para resolverse.
Ayer por la mañana, los padres de los estudiantes exigieron mantenimiento al plantel, argumentando que no hay condiciones para que los menores regresen a las aulas. Ello en el contexto de la tercera ola de covid-19 y un regreso inminente a las aulas, según han asegurado autoridades educativas a nivel federal.
Contenido relacionado:
Largas filas, caos y disfraces en Xochimilco por primer día de vacunación a jóvenes
PER