La comercialización de lápices, plumas, colores, juegos de geometría, libretas, entre otros, abarrotan la zona desde la calle Correo Mayor
El regreso a clases cada día se acerca más, es por ello, que padres de familia se han vuelto locos con las compras de última hora, para surtir las listas de útiles en las plazas comerciales de artículos de papelería en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
También te puede interesar: Cae asaltante de automovilistas en la CDMX
A partir de la calle Correo Mayor la comercialización de lápices, plumas, colores, juegos de geometría, libretas y mochilas abarrotan toda la acera hasta José María Pino Suárez.
En este lugar una lista de útiles puede tener un costo de entre 700 y mil 500 pesos, pero hay padres de familia que han reportado gastos de entre 3 mil y 5 mil pesos.
“Vengo a comprar la lista de mi niña que va a empezar primero de primaria, hasta el momento llevo unos 5 mil o 6 mil pesos de puros útiles y todavía me falta el uniforme, yo le calculo unos 10 mil pesos”, dijo Brandon Carrillo, dijo un padre de familia.
“La mera verdad se está vendiendo bien, es que ahorita todo el mundo se está surtiendo y es como de ‘venga rápido porque se acaba’, la gente se gasta mínimo en cada lista como mil o mil 500 y eso es lo más básico y lo mínimo de lo barato, ahora imagínese los que compran para más de un niño, ya se vienen los días más fuertes que son mañana y el domingo”, reveló Evelyn Ramírez, una comerciante.
Otro papá de familia, Antonio Toledo, dijo que tenía 2 hijos y que en promedio se iba a gastar 2 mil pesos en útiles escolares. Añadió que le faltaba comprar los uniformes, las mochilas y zapatos.
También en estas plazas se pueden encontrar artículos originales y copias por lo que los comerciantes sugieren a los padres de familia que chequen bien la calidad de los productos.
Mientras se desarrolla la actividad comercial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha implementado un operativo discreto con elementos de la policía auxiliar quienes realizan rondines de vigilancia y seguridad.
Con información de Excelsior