Padres de familia aún se han pronunciado en contra del regreso presencial a clases por temor a los contagios.
Previo al regreso a clases presenciales este 30 de agosto, en el Estado de México se realizan pruebas de COVID-19 en niños, como uno de los requisitos para que los menores vuelvan a la aulas. Con el objetivo de un retorno seguro a clases, padres de familia y profesores consideran esencial en que los menores regresen a la actividades sin portar el virus.
Por ejemplo, propusieron paquetes médicos, en donde a los niños y niñas se les hacen revisión médica, pruebas de oxigenación, prueba pulmonar, además de pruebas COVID para los alumnos que deseen regresar a clases presenciales.
Sin embargo, padres de familia no están por la labor de que sus hijos vuelvan a las aulas por temor a contagios. Por ello, el Gobierno del Estado de México señaló que el regreso a las aulas será escalonado, con límite de aforo, voluntario y con trabajadores de la educación vacunados.
Por ejemplo algunas escuelas convocaron a los alumnos en diferentes horas del día, dividir a sus alumnos por apellido y que asistan ciertos días de la semana, e incluso optaron por aceptar a un grupo de niños una semana y a otro grupo de niños la siguiente semana.
Contenido relacionado:
Ante falta de vacunas, jóvenes se amotinan en Arteaga, Coahuila #VIDEO
PER