López Obrador afirmó que el INER está saturado por lo que es necesario que la gente acuda a otras instituciones donde sí hay camas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya está lleno, por lo que las personas contagiadas de Covid-19, deben acudir a los hospitales que no están saturados.
“En el caso de la Ciudad de México tenemos camas suficientes, garantizarle eso al pueblo para atender, pero tenemos que acudir a las camas disponibles y no ir a donde ya hay saturación, a esperar”.
Pidió a la población ya no acudir al Iner, pues aunque sus servicios son de primer calidad ya está saturado.
“Pero como es muy buena la calidad del servicio de los especialistas, entonces ahí van más personas pero ya en este instituto ya no se puede recibir a más enfermos”.
Por su parte el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, precisó que la curva de contagios registrará su nivel más alto de contagios de la pandemia, el próximo 6 de mayo.
Además llamó a la población a mantener las medidas de confinamiento, pues sólo así se logrará descender en el número de contagios.
Contenido relacionado:
Covid-19 contagia a un mexicano por minuto, en las últimas 24 horas
AFG