El mandatario indicó que el presupuesto del próximo año debe estar basado en la austeridad, como lo ha propuesto su gobierno.
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el presupuesto del próximo año de deben de dejar a un lado las extravagancias, los derroches, los gastos superfluos y ubicarse que el país está enfrentando dos crisis: la económica y la sanitaria, ocasionadas por la pandemia del Covid-19.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal reiteró que su gobierno no aumentará impuestos y manifestó que ni en épocas de bonanza se justifica que haya derroche.
“Tiene que ser un presupuesto austero, dado que no vamos a endeudar al país, y que no vamos a aumentar impuestos y de que no va haber gasolinazos. Entonces todos tenemos que hacer un esfuerzo, sacrifico, ahorrar, hacer a un lado de las extravagancias, lo superfluo, los gastos incensarios, ubicarnos en la nueva realidad”, mencionó en su conferencia matutina.
Además indicó que la propuesta de presupuesto se entregará al Congreso el próximo 8 de septiembre, y que el día 9 el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, estará en la conferencia matutina para presentarlo.
Además, el mismo día se informará sobre el avance en el ejercicio del presupuesto de este año, en el cual afirmó que se ha ido trabajando conforme al programa.
Puntualizó que no hay subejercicio de presupuesto aprobado y añadió que se está laborando en las obras existentes.
Contenido relacionado:
Presupuesto para 2021 «viene ajustado», asegura AMLO
AFG