Los jóvenes actuaron con lujo de violencia para despojar de las unidades que ocuparán presuntamente para movilizarse el próximo 2 de octubre
Este domingo se reveló que al menos 60 camiones de las terminales camioneras de Ixtapan de la Sal y Tenancingo, fueron “secuestrados” por supuestos alumnos de la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de la localidad de Tenería en el Estado de México.
Los transportistas informaron que los pseudo estudiantes arribaron a estas centrales y con lujo de violencia los despojaron de las unidades que ocuparán para supuestamente movilizarse el próximo 2 de octubre a diferentes puntos como la capital del país. Además los jóvenes realizaron daños en dichas instalaciones.
A través de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad se informó que ya se levantaron las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables de estos hechos.
Asimismo se exigirán a las autoridades que en esta ocasión sí haya detenidos por los destrozos y por llevarse los autobuses de diferentes líneas que prestan el servicio desde esas terminales a diversos municipios de la entidad mexiquense.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Tres camiones de volteo son incendiados por comando armado en Hidalgo