Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que presuntos policías judiciales intentan llevarse a un hombre que estaba acompañado por su familia y al que le muestran una supuesta orden de aprehensión pero que no le es leída durante la grabación.
Según informes, los hechos sucedieron ayer 6 de julio de 2017 en Puebla y la esposa del detenido es quien realiza la grabación ya que los presuntos policías intentaron subir por la fuerza a un auto al hombre. La pareja alega el motivo para hacer la detención en la vía pública, a lo que uno de ellos le dice que porque no puede ir “adentro de su casa”.
Uno de los presuntos policías le dice a la pareja: “En buen plan, acompáñenos”, pero no mencionan a dónde los van a llevar.
Al detenido se le permite hacer una llamada, y mientras la hace, uno de los elementos le repite que lo acompañe, que no quiere que sus hijas se asusten y comienza a perder la paciencia y termina sacando la pistola.
Cuando el jaloneo comienza, la esposa del detenido solicita ayuda a quienes están cerca de ellos.
Empiezan a forcejear el presunto policía y el “levantado”, y se le cae el arma al presunto judicial.
De acuerdo con la página que publicó el video, al final deciden dejarlo ir, sin embargo, esto no se alcanza a ver en la grabación.
Video: Letra Roja