Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación ocurrida el miércoles a una turista mexicana en el Campo de Marte
Dos individuos presuntamente responsables del ataque sexual a una turista mexicana en el parque ubicado al pie de la torre Eiffel en París, fueron puestos en libertad por la policía francesa, informó la fiscalía.
Los dos individuos habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación el miércoles de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie del famoso monumento.
“En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones”, dijo la fiscalía. “La investigación está en curso”, añadió, sin dar más detalles.
El Campo de Marte es la larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel y es muy popular entre los turistas y residentes. A diferencia de la mayoría de los parques de París, que cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder las 24 horas.
Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, declaró que fue víctima de un grupo de cinco varones la madrugada del jueves. La acompañaban tres amigos mexicanos, dos hombres y una mujer, con quienes había pasado una velada festiva y particularmente borrachera.
La joven no presentó ninguna denuncia, informaron fuentes cercanas a la investigación, confirmando una información publicada por el diario.
La embajada de México en Francia aseguró que ya ofrece protección a la turista, pidiendo mantener el máximo respeto de la privacidad y las decisiones de la mujer agredida.
Ella habría seguido a uno de sus atacantes, quien le habría ofrecido una cerveza “muy amarga” un poco más lejos, sin que sus amigos se dieran cuenta.
“Estaban a unos metros de distancia, haciendo llamadas telefónicas a sus familiares en México”, contaron atónitos a los investigadores al diario. El grupo tiene un modus operandi para agredir a mujeres en estado vulnerable.
La víctima afirmó que no se sentía bien y que posiblemente le habían agregado GHB (Éxtasis líquido) a su bebida, fue arrastrada por uno de los agresores, hacia los matorrales y ahí el crímen, reportado oficialmente el jueves (27 de julio) a las 2:00 de la mañana. “Uno de ellos estaba haciendo guardia”, dijo uno de los testigos, quien los denunció ante la policía.
Horas más tarde, los presuntos atacantes fueron detenidos por las prendas usadas en la agresión, ya que fueron identificados con una camisa roja y pantalones cortos oscuros, de acuerdo con la víctima. De acuerdo con el diario, la víctima se encontraba “en un estado de shock importante” y “aparecían hematomas en ambas piernas”, por lo que fue trasladada a un hospital.
Sin embargo, no realizó la denuncia y desapareció junto con uno de sus compañeros, que tenían pensados ir hacia Bruselas (Bélgica).
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter