Un juez federal calificó de legal la detención y le fijó como medida cautelar prisión preventiva en el Centro de Mil Cumbres en Morelia
Este miércoles fue vinculado a proceso Miguel Ángel N, “El Kilo”, supuesto operador de “Los Caballeros Templarios” en Michoacán, tras su detención en ese estado el pasado 25 de julio.
En un comunicado la Procuraduría General de la República informó que el sospechoso, que también responde al apodo “2500“, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La carpeta de investigación se integró con motivo de su detención y el aseguramiento de un arma de fuego, con un cargador y cartuchos útiles, en una acción efectuada en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, por lo que un juez federal ordenó la prisión preventiva de “El Kilo”, en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez de Charo.
El juzgador calificó de legal la detención y le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez (Mil Cumbres) en Morelia.
A Miguel Ángel “N” se le identificó en el año 2010 como “El 2500”, integrante de “La Familia Michoacana”, por lo que se le adjudicó el delito de delincuencia organizada, pero en 2017 quedó e libertad.
Contenido relacionado
Dan 31 años de cárcel a operador de Los Caballeros Templarios