De acuerdo con primeros reportes, el hombre había sido denunciado varias ocasiones por exhibir perros suspendidos con una soga
Un presunto responsable de maltrato animal fue encontrado sin vida al interior de un inmueble ubicado en la colonia la Joyita, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.
De acuerdo con primeros reportes, el hombre había sido denunciado varias ocasiones por exhibir perros en una vivienda de la calle Benito Juárez, suspendidos con una soga y algunos sin vida.
Vecinos aledaños señalan que hicieron diversas denuncias ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, por el probable delito de maltrato animal, aseguran que los canes sufrían golpes severos con escobas, cinturones y patadas.
También podría interesarte: Fiscalía de Colima rescata a 17 perros y 11 gatos víctimas de maltrato animal
Este lunes, policías estatales y municipales encontraron al presunto responsable por maltrato animal suspendido de una cuerda al interior del predio.
Al lugar arribó el servicio médico forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo, además se aseguró el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el maltrato animal es considerado delito cuando: Causas lesiones a cualquier animal que no sea considerado plaga. Abandono de un animal, de tal manera que quede expuesto a riesgos que amenacen su integridad. Realizar actos eróticos sexuales con un animal. Causar la muerte no inmediata, prolongando la agonía de cualquier animal.
La pena se incrementará cuando estas acciones sean videograbadas o difundidas. La pena por este delito puede ser desde seis meses hasta dos años de prisión y de 50 a 150 días de multa.
contenido relacionado:
Entre envenenamientos y asesinatos, se dispara maltrato animal en Hidalgo
CAB