No es la primera vez que un presunto criminal apadrina a una generación. En 2016 la PGR ofreció hasta 3 millones de pesos por “El Pez”
Jhonny Hurtado Olascoaga, “El Pez”, presunto líder de la Familia Michoacana, apadrinó a 25 licenciados en Educación Secundaria de la generación 2015-2019 de la Escuela Normal Regional de la Tierra Caliente (ENRETIC), en Guerrero.
La mañana del pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia de graduación en un salón de eventos sociales, ubicado Enel cetro de la cabecera municipal de Arcelia.
Una lona colocada en el presídium de la ceremonia, se veían impresas las fotografías de los jóvenes graduados y en la parte de abajo se leía “Padrino de generación: C. Johnny Hurtado Olascoaga”.
Durante el evento, el alcalde Adolfo Torales Catalán dedicó unas palabras de agradecimiento al presunto líder de la Familia Michoacana.
De acuerdo con medios locales, “El Pez” no acudió a la ceremonia, pero envío a una persona en su representación.
En 2016, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció hasta 3 millones de pesos de recompensa a quien proporcionara información que ayudara a la captura del presunto criminal.
Cabe destacar que hace unos días la generación 2013-2019 de la primaria local del municipio de Coyuca de Catalán, también fue apadrinada por “El Kevin”, supuesto brazo derecho de José Pineda, líder de un grupo delincuencial de la zona.
¡Padrino de lujo! Johnny Hurtado, alias 'El Pez', presunto líder de La Familia Michoacana apadrina a normalistas en Arcelia, Guerrero. #AbreLosOjos @franciscozea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/Mx7eb5BpFO
— imagenzea (@imagenZea) July 16, 2019
Contenido relacionado
Denuncian vandalismo en SEP de Guerrero por normalistas de Ayotzinapa