Circula en redes sociales un video que muestra a quien presuntamente es José Carlos Romero Durán, hijo del Senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
En las imágenes muestran un auto Ferrari dorado al que un hombre barbado, con camiseta anaranjada y rayas verdes, aborda el auto de la marca italiana. Se sienta en el sitio del copiloto y no parece incomodarse mientras lo graban con celulares.
Al saber que está siendo grabado, el conductor maniobra un juego con las puertas de la cajuela. La admiración crece. Luego, el Ferrari arranca y se pierde entre las colinas de Montecarlo. Quien toma el video grita: ¡Felicitaciones!
La identidad del personaje no se ha confirmado y la duda se incrementa porque lo mismo pasó en Brasil cuando identificaron al del Ferrari de oro como Luis Carlos Lula da Silva, hijo del ex Presidente sentenciado a casi una década de prisión por delitos de corrupción.
Así que ante la imagen del Ferrari bañado en oro, en las calles de Montecarlo, cada quien, en su país, pensó en su propio personaje.
El hijo del dirigente sindical ya se ha visto envuelto en el escándalo por la posesión de dos departamento de lujo en Miami Beach, Florida, por los cuales pagó 93 millones de pisos.
Además, su padre le regaló en 2013 un auto Ferrari de edición limitada que se valúa en 2 millones de dólares.