La salud del detenido ya se encontraba deteriorada, pues apenas el 12 de septiembre tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que las causas del fallecimiento de Jesús Hernández, acusado por el feminicidio de su esposa Yrma Lydya, fueron naturales.
A través de redes sociales, la fiscalía señaló que conforme a la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), se descartó la comisión de algún delito en el deceso de Hernández, que se dio mientras se encontraba detenido en el Reclusorio Norte.
La Fiscalía explicó que el cuerpo de Hernández Alcocer fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), donde se le practicó la necropsia de Ley con el objetivo de corroborar las causas del deceso.
Tras el resultado, que descartó que el hombre de 79 años muriera víctima de un delito, el cuerpo fue entregado a su familia en las instalaciones del INCIFO.
Fue diagnosticado sin signos vitales a las 10:45 horas, hora en que se declaró su muerte clínica, por un probable un infarto.
El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada, informó la institución.
De acuerdo con los primeros reportes tras su detención, Jesús Hernández Alcocer afirmó ser abogado. Sin embargo, ha sido acusado de usurpación de la profesión.
Jesús Hernández, que fue vinculado a proceso por el probable delito de feminicidio, informó a las autoridades del Reclusorio Norte que se sentía mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del reclusorio, donde se le dio atención médica para reanimarlo, pero a las 10:45 horas ya no mostraba signos vitales.
El pasado 12 de septiembre, Jesús Hernández tuvo un infarto cerebrovascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud en el Hospital General de Ticomán.
Fue detenido el 23 de junio junto con Benjamín “N” en el restaurante Suntory, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, por el presunto asesinato de Yrma Lydya.
Tras esta detención, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el feminicidio de la cantante Yrma Lydia no quedará impune y que no habrá “compadrazgos ni influyentismos” que eviten una sanción ejemplar en contra de Jesús y Benjamín “N”.
“Lo he dicho y lo reitero, ni compadrazgos ni influyentismos permitirán que el caso quede impune”, enfatizó Ernestina Godoy y comentó que la investigación es sólida con datos y pruebas suficientes para que el esposo de Yrma y el escolta de este sean procesados con un castigo ejemplar, que contemple la perspectiva de género.
Contenido relacionado:
FGJ inicia investigación por la muerte de Jesús ‘N’, asesino de Yrma Lydia
CAB