El operativo se realizó “solo por la suposición” de que el sospechoso podría estar escondido en un edificio cercano al área donde vivía
Fuerzas del orden de Francia abatieron este jueves a Chérif Chekatt, el terrorista que el pasado 11 de diciembre mató a tres personas e hirió a otras 13 en el centro de Estrasburgo, según indicó un funcionario francés.
De acuerdo con la cadena “BFM TV”, Chekatt fue abatido en el barrio de Neudorf, donde se había refugiado tras el ataque y en el que tuvo lugar una amplia operación de registro.
El escuadrón elite Raid y otros efectivos de las fuerzas de seguridad participaron en la búsqueda en el vecindario de Neudorf, donde el prófugo de 29 años, fue visto por última vez.
El operativo se realizó “solo por la suposición” de que el sospechoso podría estar escondido en un edificio del área dos días después del ataque, dijo un funcionario de la policía francesa.
Hasta el momento se sabe que el autor de la matanza de la capital alsaciana, había sido condenado en 27 ocasiones por robos y actos violentos, estando dos veces en prisiones francesas, así como en Suiza y en Alemania.
Las autoridades creen que fue en la cárcel donde el joven terminó por adoptar una postura más radical.
Descrito como una persona discreta por sus vecinos del barrio de Neudorf, donde vivió toda su vida, los testigos apuntan a que su carácter había cambiado en los últimos años.
El autor del ataque era buscado intensamente después de fugarse luego de cometer el ataque con un arma de fuego de ocho milímetros y un cuchillo.
Contenido relacionado
Autoridades francesas divulgan imagen del atacante de Estrasburgo