El sujeto detenido fue el responsable de dispararle por la espalda al adolescente, sin que se sepa nada de los demás participantes del asalto
Luego de una larga audiencia y tras encontrar elementos de prueba suficientes, la Fiscalía General del Estado de Colima vinculó a proceso a un hombre, tras considerarlo como presunto responsable en el asesinato de Germán, el adolescente de 15 años quien se encontraba trabajando en una tienda de conveniencia en el municipio de Manzanillo el pasado 26 de mayo.
Al terminar el análisis de la carpeta de investigación, el juez de control ordenó como medida cautelar internar al sujeto en el Centro de Reinserción Social del municipio de Manzanillo, además de determinar un plazo de seis meses para que el Ministerio Público realice la investigación complementaria.
Cabe recordar que hasta el momento es el único detenido, aunque el video difundido en redes sociales muestra la intervención de tres hombres en el asalto a la tienda Kiosko en la que trabajaba Germán como cajero.
El establecimiento se encuentra ubicado en una de las entradas del municipio de Manzanillo, conocido como Tapeixtles.
En el mismo video que muestra como uno de los integrantes de esta banda delictiva disparó por la espalda al adolescente privándolo de la vida, de acuerdo a la Fiscalía, éste es el sujeto detenido, pero de los demás participantes no se ha informado nada al respecto.
Hasta el momento los familiares y amigos de Germán han exigido justicia públicamente para esclarecer el homicidio del adolescente de 15 años.
Las dos más recientes manifestaciones se realizaron en la glorieta de Las Brisas en el puerto de Manzanillo y en el Congreso de Colima.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Manzanillo exige justicia tras artero asesinato de un adolescente durante un asalto #VIDEO