El hombre manejaba a 144 kilómetros por hora y presumió con una cerveza en la mano que manejaba mejor borracho
Todos hemos escuchado la errada y fanfarrona expresión de “conduzco mejor con unos tragos encima”, la cual ha causado miles de accidentes alrededor del mundo.
Lamentablemente, el necio pensamiento de un hombre que se ufanaba de manejar mejor bajo los efectos del alcohol, cobró la vida de tres personas, incluyendo la esposa del indiciado, quien videograbó sus últimos minutos de vida.
El fatal accidente ocurrió en una carretera de Houston en Estados Unidos, cuando un hombre de nacionalidad cubana bebía y conducía a exceso de velocidad.
En un video grabado por la esposa del sujeto se puede ver a la pareja bebiendo cervezas y escuchando música a alto volumen.
En un momento, el hombre identificado como Camilo Morejón, presume de manejar mejor borracho y toma un sorbo de cerveza, a la par que su pareja pide que le destapen una botella.
“Yo manejo mejor cuando estoy tomado. Así mira, con la botella en la mano”, dice.
También podría interesarte: Juez libera al borracho que atropelló y mató al niño Vicente
Tras cortar el video, el automóvil donde venía la pareja y otras dos personas chocó contra una camioneta pick up alrededor de las 7:53 de la mañana, apenas seis minutos después de haberse filmado.
En consecuencia, los tres acompañantes de Morejón fallecieron y el segundo conductor fue hospitalizado en estado crítico.
Sean Teare, director de la oficina de delitos vehiculares de la fiscalía del condado Harris, determinó que todos los pasajeros estuvieron bebiendo durante la noche, además de que el hombre manejaba a 144 kilómetros por hora.
En cuanto al conductor de la otra camioneta, éste intentaba entrar a una gasolinera cuando le pegaron del lado del pasajero y al no llevar el cinturón de seguridad salió disparado.
“Si ves todo el video, es impactante saber que son los últimos momentos de la vida de tres personas y no tenía que ser así.
El egoísmo y la estupidez de ponerse detrás del volante cuando has estado tomando, causaron que tres personas, y posiblemente cuatro, hayan perdido la vida sin razón”, expresó Teare.
Tras su recuperación, Camilo Morejón será detenido en la cárcel a la espera de su primera audiencia ante el juez Jesse McClure, de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris por los cargos de homicidio por intoxicación y asalto agravado por intoxicación. En total, este podría enfrentar hasta 60 años tras las rejas.
Contenido relacionado
Dormidos, borrachos y mal estacionados, así sorprendieron a dos agentes de investigación
NCV