El funcionario detecto la intención y la creencia de la población de que podrían propagar el virus, o al menos demostrar que lo tenían
Un grupo de presos de Los Ángeles intentaba salir de la cárcel al infectarse con coronavirus.
Los reclusos fueron captados por las cámaras de seguridad del reclusorio mientras compartían cubrebocas y vasos de manera deliberada para infectarse entre ellos.
El sheriff local del sitio, Alex Villanueva, compartió videos tomados a mediados de abril en dos módulos de la cárcel North County Correctional Facility, en Castaic, a 67 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Los Ángeles.
En ambos lugares, el funcionario detecto la intención y la creencia de la población de que podrían propagar el virus, o al menos demostrar que lo tenían.
No obstante, según el dirigente, el contagio de coronavirus en las prisiones no los llevaría, ni los llevará, a “forzar su libertad”.
En el primer video se muestra a un recluso repartiendo sorbos de agua caliente entre un grupo de compañeros que estaba en fila para ver a la enfermera.
“Estaban tratando de elevar falsamente sus lecturas de temperatura para pretender tener uno de los síntomas”, indicó Villanueva.
En un segundo video, según indicó Villanueva, se observa a los presos compartiendo un único vaso desechable y tomando turnos para respirar dentro de un mismo cubrebocas, que no se sabe si perteneció a alguien infectado.
John Satterfield, teniente del departamento del sheriff, indicó que las imágenes eran
“solo una muestra de otros videos que están siendo revisados y forma parte de la investigación en curso”.
Cabe resaltar que solo 21 internos de los que aparecieron en esos videos resultaron positivos luego de dos semanas de que los videos se tomaran.
“Es triste pensar que alguien deliberadamente trate de exponerse a la covid-19”, dijo Villanueva
Contenido relacionado:
En Estados Unidos organizan «fiestas COVID-19» para contagiarse y volverse «inmunes»
CAB