El preso tiene patologías psiquiátricas y cumple condena dentro del programa para personas con trastornos mentales graves
En España un preso del centro penitenciario Puerto III de El Puerto de Santa María, Cádiz, se amputó el pene después de que su esposa le rechazara un encuentro íntimo.
La Asociación de Trabajadores de Instituciones Penitenciarias ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ denunció el hecho el 25 de diciembre, explicando que el preso se mutiló el miembro después de que su mujer no quisiera ir a comunicar con él en un vis a vis íntimo.
? #ULTIMAHORA | PUERTO 3
— TAMPM Puertos Oficial (@TAMPMPuertos) December 25, 2020
➡️ Un interno del M10 se amputa el pene porque su mujer no quiere venir a comunicar con él.
Un día normal en la AGE.
? Seguramente la cuenta de la @IIPPGob no publicará nada de éstos hechos. Lo suyo es Blanquear la realidad en #SOSPRISIONES. #TAMPM pic.twitter.com/jneTxlbVRA
El preso tiene patologías psiquiátricas y cumple condena dentro del programa para personas con trastornos mentales graves.
Te puede interesar: La salud mental, el gran rezago durante la pandemia #ElOpinador
La asociación contó que los empleados de la cárcel vieron una “imagen dantesca” de la celda “llena de sangre y al reo desangrándose por la mutilación”.
Tras este hecho, la entidad comunicó que lamenta la falta de centros psiquiátricos y de especialistas dentro de las cárceles para atender a los internos con trastornos mentales.
IPR
Contenido relacionado
La salud mental de los ancianos en la vuelta a la normalidad