Vladimir Putin preguntó con una sonrisa: “¿quién trabaja en este edificio? Dejémoslos celebrar. Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí”
El día de hoy, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo comentarios en tono sarcástico respecto a la acción de la embajada de Estados Unidos en Moscú de haber colgado una bandera arcoíris en su fachada a finales de junio.
Durante una videoconferencia en la que fue cuestionado sobre la implementación de una serie de enmiendas a la constitución, una diputada le señaló que la embajada había colgado la insignia en el marco del “Mes del Orgullo”; acción a la que Vladimir Putin preguntó con una sonrisa: “¿quién trabaja en este edificio? Dejémoslos celebrar. Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí”.
Cabe destacar que estas palabras se emitieron el mismo día que el jefe de gobierno firmó una serie de enmiendas constitucionales entre las que se encuentra la institución del matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”; es decir, solo entre ese grupo binario.
Además, también surgieron luego de que el mandatario aseguró en la misma entrevista que su país no discrimina a nadie por su orientación sexual; e incluso cuando recalcó que una ley de 2013, la cual prohibía la “propaganda” homosexual entre los menores, se limitaba a impedir que esas relaciones se “impusieran” a los niños.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Moscú, John Sullivan, dijo en Twitter el 25 de junio que su “embajada despliega la bandera arco iris en solidaridad”; aseveración que acompañó de un video de la bandera colgado de una fachada del edificio.
Contenido relacionado:
Rusos aprueban reformas que permiten a Putin continuar en el poder
CAB