Este miércoles, el actor y defensor ambientalista, Leonardo DiCaprio se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.
El diálogo giró en torno a las acciones que ha emprendido el Gobierno de la República en la protección de la vaquita marina, especie en extinción y en general sobre el compromiso de México en el combate al cambio climático.
El también productor de cine llegó a la Residencia Oficial de Los Pinos acompañado de integrantes de la organización World Wildlife Fundation (WWF) a quienes respalda en la protección de la naturaleza.
El pasado 11 de mayo el ganador de un Oscar pido al mandatario mexicano a través de Instagram que actúe para evitar la extinción de la vaquina marina.
“El miembro más pequeño de la familia marsopa, es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentables han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción”.
“Únete a mí y a @word_wildlife y permite que el presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger hoy a la vaquita”, escribió el actor. En respuesta, el presidente Peña Nieto exhibió en mensaje del actor en su cuenta de Twitter