Durante la conmemoración, se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional mexicano
En punto de las 7:19 horas de este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la bandera de México en la Plaza de la Constitución, en recuerdo a las víctimas de los sismos registrados en la Ciudad de México el 19 y 20 de septiembre de 1985.
El mandatario estuvo acompañado por su gabinete de seguridad y el jefe de Gobierno capitalino José Ramón Amieva.
Durante la conmemoración, se guardó un minuto de silencio y se entonó el Himno Nacional mexicano.
En la plancha del Zócalo fueron colocados vehículos de emergencia. Asimismo asistieron elementos del Ejército y Marina, que colaboran en labores de rescate.
De igual manera, la Coordinación de Protección Civil ofrece una explicación a los ciudadanos sobre lo qué se debe hacer en caso de situaciones de emergencia por fenómenos naturales.
Entre los equipos que se muestran esta el de Búsqueda y Rescate de Marina con los binomios caninos Evil y Frida.
En esta ocasión, el presidente Peña Nieto rompió el protocolo y se acercó a saludar al personal de Protección Civil y rescatistas que acudieron a esta ceremonia desarrollada en la Plaza de la Constitución.
#EnVivo: Izamiento de la Bandera Nacional ?? en Memoria de las personas que perdieron la vida en el #Sismo de 1985 #19S #FuerzaMexico https://t.co/hmcivQab2d pic.twitter.com/aNMMr21dNA
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 19 de septiembre de 2018
Asisten al #Zócalo de la #CDMX, Presidente @EPN, Secretario @navarreteprida y Coordinador @LUISFELIPE_P al Izamiento de #Bandera en conmemoración del #Sismo de 1985 pic.twitter.com/PgzsDAP0yC
— ProtecciónCivilSEGOB (@PcSegob) 19 de septiembre de 2018
Contenido relacionado