Esta será la última ceremonia en la que participará el Jefe del Ejecutivo en su sexto año de Gobierno
El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia por el 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Esta será la última ceremonia en la que participará el Jefe del Ejecutivo en su sexto año de Gobierno.
En 2018 los mexicanos habrán de encontrar inspiración y dirección en la Carta Magna, pues la Constitución Política “es la síntesis de nuestra historia, la mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro”, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la conmemoración del 101 Aniversario de la Constitución de 1917, en el estado de Querétaro, aseveró que “hacer realidad los ideales en las circunstancias actuales es la tarea principal del gobierno federal y lograrlo sólo es posible con instituciones sólidas”, que son prueba de la vitalidad y vigencia de la Carta Magna.
El mandatario defendió el Pacto por México y las reformas estructurales a las que dio origen.
Resaltó que las acciones derivadas de las reformas ya se traducen en mejores oportunidades, entre ellas el establecimiento del derecho constitucional a una educación de calidad y a procedimientos transparentes que promueven la formación continua de profesores.
En materia política, dijo, México cuenta con instituciones más democráticas y con espacios de mayor participación gracias a las candidaturas independientes.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, llamó a defender la vida institucional del país a través del respeto a la pluralidad.
Además, hizo un reconocimiento al Presidente por las modificaciones constitucionales impulsadas durante su sexenio y dijo que aunque se trató en algunos casos de decisiones difíciles, no se debe escatimar reconocimiento.
Contenido relacionado