Al término de la ceremonia en conmemoración de las víctimas del sismo del 85, el presidente Peña Nieto agradeció la labor de las Fuerzas Armadas en Chiapas y Oaxaca.
En punto de las 7:19 horas el Presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la Bandera Nacional en el Zócalo de la Ciudad de México en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985.
A 32 años de aquellos sismos -registrados la mañana del 19 de septiembre y la noche del 20 de septiembre de 1985- el Jefe del Ejecutivo encabezó una breve ceremonia solemne.
Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; de Marina Armada, Almirante Francisco Vidal Soberón; el jefe del Estado Mayor Presidencial, General Roberto Miranda; el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales; el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente y Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia y el presidente de Cruz Roja Mexicana.
Durante la ceremonia se rindieron honores con la entonación del Himno Nacional; en tanto, la banda de guerra ejecutó el Toque de Silencio.
Al concluir la ceremonia, el Presidente se acercó a las tropas desplegadas en la Plaza de la Constitución para agradecer la labor que realizan las Fuerzas Armadas en la emergencia detonada en Chiapas y Oaxaca por el terremoto del 7 de septiembre.
Contenido relacionado