La escolta estuvo conformada por un cuerpo de cadetes mujeres en su totalidad pertenecientes a la Escuela Aérea
Con un Zócalo capitalino lleno y sin la presencia de lluvia, el presidente Enrique Peña Nieto conmemoró la ceremonia del Grito de Independencia, la última de su gestión.
El mandatario, en compañía de su esposa, la señora Angélica Rivera, recorrió el gran salón de Palacio Nacional para recibir el lábaro patrio de manos de la escolta perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana.
En esta ocasión la escolta estuvo conformada por un cuerpo de cadetes mujeres en su totalidad pertenecientes a la Escuela Aérea, quienes entregaron la bandera presidencial.
Al salir al balcón presidencial, el titular del Ejecutivo hizo sonar la Campana de Dolores y lanzó vivas en honor a los héroes que nos dieron patria y libertad.
El cura Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Matamoros, fueron recordados por el presidente Peña para finalizar con un Viva a la Independencia Nacional.
Tras lanzar tres Viva México, las campanas de la Catedral Metropolitana repiquetearon a la par que Peña Nieto ondeaba la bandera nacional desde el balcón presidencial.
El Himno Nacional se escuchó en la plancha del Zócalo en voz de los miles de capitalinos que se dieron cita, y quienes además pudieron disfrutar de los fuegos pirotécnicos que se lanzaron en un espectáculos musical acompañado del Huapango de Moncayo y el Cielito Lindo.