El edil sufrió un atentado esta mañana y minutos después falleció. Aparentemente ya había recibido amenazas del Cártel de Tláhuac
Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, falleció a causa de las heridas producidas con arma de fuego que recibió cuando realizaba un recorrido de trabajo en la colonia Darío Martínez. en las inmediaciones de la autopista México-Puebla.
Esta información fue confirmada por Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los hechos tuvieron lugar en el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.
Luego del atentado, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio han montado cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los responsables.
De acuerdo con información extraoficial, desde el mes de febrero el edil fue amenazado de muerte tras detener a Mario ‘N’, El Mayín, de 29 años quien pertenecía al cártel de Tláhuac.
En febrero de este año el edil denunció que recibía llamadas con amenazas hacia él y su director de la policía, la Fiscalía le ofreció un grupo de escoltas pero lo rechazó.
Aparentemente, desde entonces Francisco Tenorio recibía distintas llamadas por lo que cada semana cambiaba el chip de su celular.
Se cree que estas agresiones surgieron desde que su gobierno comenzó a combatir delitos del fuero común como el robo al transporte público, a transeúnte y robo a vehículo.
Contenido relacionado
Presidente municipal de Valle de Chalco sufre atentado
EAS