El edil es señalado por ser el presunto autor intelectual de un atentado que sufrió el primer regidor del ayuntamiento.
Gerardo “N”, presidente municipal de Zinacantepec fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que con los medios de prueba que aportó, el juez determinó la vinculación, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
El Ministerio Público (MP) lo identifica como el autor intelectual del atentado que sufrió el 6 de marzo pasado el primer regidor de ese ayuntamiento, José Luis “N”.
También podría interesarte: Murió Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México
Como se le acusa de un delito grave, Gerardo “N” deberá permanecer el prisión preventiva oficiosa, hasta en tanto se le dicte sentencia. No obstante, el acusado promovió ya un juicio de amparo indirecto con el que busca recuperar su libertad y quedar sin cargos.
Gerardo “N” fue detenido el 5 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Este es el segundo edil que es detenido en funciones en este periodo, a principios de junio aseguraron a Fidel “N”, edil de Zacualpan, al sur de la entidad.
Contenido relacionado
Por no dar pensión alimenticia en 10 años, hombre es vinculado a proceso
NCV