“A ver cuándo nos toca a nosotros, ¿no? A nosotros los hombres, aunque lo veo difícil, pero me siento contento de estar aquí con ustedes”, dijo el edil de Cintalapa
El presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava, ha generado gran indignación después se burlarse del paro de mujeres efectuado este lunes, el cual busca poner en evidencia y denunciar tanto la violencia de género como el machismo que imperan en el país.
Todo ocurrió durante los honores a la bandera realizados en el centro del municipio chiapaneco, cuando el funcionario indicó que el viernes pasado había emitido una circular en el que ordenaba que aquellas mujeres que laboran en las oficinas municipales no sufrieran represalia alguna, en caso de unirse al paro convocado por organizaciones feministas.
Sin embargo, el edil expresó que pensaba que algunas sí se presentarían a laboral, “pero me equivoqué”, menciona en la grabación que se ha difundido en redes sociales, a lo que siguió entre risas que “si les damos dos días, los dos días se toman”.
Rematando con “a ver cuándo nos toca a nosotros, ¿no? A nosotros los hombres, aunque lo veo difícil, pero me siento contento de estar aquí con ustedes”.
Y como si faltara una muestra de machismo y misoginia de su parte, continúa con un “ora sí que como dice la palabra, entre caballeros, porque hoy nuestras compañeras están haciendo en su casa yo creo, haciendo las labores domésticas”.
#Chiapas
— Bersaín Hernández (@Bersa76) March 9, 2020
Se fue de boca el presidente de Cintalapa, Pancho Nava, contra las mujeres que no se presentaron a trabajar en el Ayuntamiento.
“Pensé que alguna vendría”, “si les damos dos días, los dos se toman” … esta fue alguna de las frases que soltó el alcalde.
Vea el video pic.twitter.com/VaNye51ltE
Contenido relacionado