Andrés Manuel López Obrador informó que ya se trabaja en un plan contra el robo de combustible, en el que se contempla aplicar leyes más severas para que se considerado delito grave sin derecho a fianza
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el robo de combustible también conocido como huachicoleo se convertirá en un delito grave, por lo que los infractores no tendrán derecho a fianza.
“Fue notorio que esta semana se tuvieron enfrentamientos relacionado con el robo de combustibles. Una las entidades más afectadas fue Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca”, señaló López Obrador.
En su ya conocida conferencia matutina, ahora desde Palacio Nacional, el presidente de México señaló que su gabinete y él ya trabajan en una estrategia para combatir el huachicoleo.
“Ya estamos trabajando en una estrategia. Espero que la semana próxima les presente un plan. Quiero que todos los ciudadanos conozcan lo que vamos a hacer”, indicó López Obrador.
El mandatario señaló que se va a convocar el Consejo de Seguridad Pública a finales de diciembre como se ordena por ley, “se va a convocar a todos los integrantes; en este participan también los gobernadores y ahí se va a plantear toda la estrategia de seguridad”.
Indicó que se tiene un reporte diario de la situación actual de cada coordinación territorial., instalándose 150, pero la meta son 266. “Es posible que sigan operativos a nivel nacional, pero lo básico es que se atienda la seguridad del ciudadano todos los días con mando único”, precisó.
López Obrador también afirmó que se garantizará empleo a los jóvenes con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que “no se va a quedar ningún joven sin trabajo”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reiteró que el robo de combustible será un delito grave, sin derecho a fianza. #AbreLosOjos pic.twitter.com/V3NIpQghQ0
— imagenzea (@imagenZea) 7 de diciembre de 2018
Contenido relacionado
José Antonio Meade hace propuesta para acabar con el “huachicoleo”