Horas después el magistrado fue liberado y regreso a su casa por su propio pie, mostrando algunos golpes.
El lunes por la noche se reportó al 911 la privación ilegal de una persona de 42 años, de manera que se activaron los protocolos operativos, se trata de, Sergio Avilés Demeneghi, magistrado presidente del Tribunal Electoral Local del Estado de Quintana Roo, quien fue secuestrado afuera de su domicilio en Chetumal.
El momento fue captado en video, donde se observa al funcionario en una camioneta cuando fue perseguido por dos personas, una de ellas armada.
Avilés Demeneghi intentó escapar, pero fue alcanzado por los implicados. Otra camioneta fue llevada al sitio en reversa, mientras que un tercer vehículo se presentó en la zona; un hombre descendió del auto y se acercó a la camioneta del funcionario.
Te podría interesar: Tren Maya: los daños ya son visibles en Google Earth
De acuerdo con la grabación, que fue captada por cámaras de vigilancia, el secuestro ocurrió a las 22:50 horas del lunes 19 de junio.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó que Avilés Demeneghi regresó “por su propio pie a su domicilio”, presentando algunos golpes que no son de gravedad.