El mandatario realizó su primer viaje en el lujoso avión que pertenecía a México y que fue vendido por menos del 70% de su costo real.
Emomali Rahmon, presidente de Tayikistán, emprendió su primer viaje con destino a China, en el avión presidencial que adquirió al gobierno de México. Este viaje marca el estreno de la aeronave que provocó tantos comentarios por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por haberlo vendido por menos del 70% de su costo real.
El lujoso avión presidencial de México fue vendido por la administración de la 4T al gobierno de Tayikistán por una cifra de mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de acuerdo con el avalúo oficial. El dinero ya fue depositado a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
López Obrador explicó que este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar su sexenio.
Te podría interesar: En Italia un perro halló 2.7 toneladas de cocaína escondida entre plátanos
“El presidente Emomali Rahmon recibió una calurosa bienvenida por representantes de alto rango del gobierno en el país vecino de China, en el Aeropuerto Internacional de Beijing, que contó con ornamentación festiva para recibir al invitado”, informó el gobierno de Tayikistán a través de un comunicado.
Cabe recordar que el registro de este avión cambió al código EY-001 y, de acuerdo con la plataforma Flightradar24, realizó su primer vuelo el pasado 14 de mayo desde San Bernardino, California, con dirección a Dusabmé, capital de Tayikistán.