El presidente africano denunció que se puede tratar de un sabotaje y pidió una explicación a la OMS sobre las pruebas que se están entregando mundialmente
El presidente de Tanzania, John Magufuli, presentó quejas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que realizaran pruebas a una papaya, una cabra y un pingüino que resultaron positivos a Covid-19.
Magufuli, cuestionó a la OMS por estas pruebas las cuales se realizaron mediante una operación secreta, ya que se tomaron muestras de estos tres diversos elementos vivos a un laboratorio, haciéndolos pasar como muestras humanas.
La sorpresa del mandatario se dio cuando los resultados demostraron que los tres “individuos” se encontraban contagiados por Covid-19, por lo que pidió una explicación a la OMS.
El presidente africano denunció que se puede tratar de un sabotaje mientras lanza algunas medidas polémicas contra el coronavirus, por ejemplo: rezar y bañarse con hierbas para prevenir el contagio.
Al respecto el director de la OMS para África, Matshidiso Moeti, negó las acusaciones del presidente del país asegurando que las pruebas no estaban contaminadas.
Asimismo, apuntó que junto con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), las pruebas de Tanzania son las mismas que se ocupan en todo el continente.
La reacción de Tanzania a las palabras de la OMS fue separar de su cargo al jefe del Laboratorio Nacional de Salud, Nyambura Moreni, pues era él el responsable del control de calidad de los exámenes de coronavirus que se están realizando en el país africano.
Hasta el momento esta nación africana tiene 509 casos confirmados y 21 muertos por el coronavirus.
Contenido relacionado
Presidente de Brasil se burla de pandemia… «haré carne asada con 30 personas» afirma
NCV