Rebelo de Sousa seguirá trabajando en el Palacio de Belém, donde “guardará aislamiento profiláctico en la zona residencial”
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dio positivo a coronavirus y tuvo que anular toda su agenda pública dos semanas antes de las elecciones presidenciales del 24 de enero.
Según anunció este lunes por la noche la presidencia lusa, el jefe de Estado, de 72 años, es “asintomático”. No obstante, se aseguró que se aisló en la parte residencial del palacio presidencial, en Lisboa.
Según indicaron sus servicios en un comunicado, el mandatario ha hablado con el presidente de la Asamblea de la República, al primer ministro y a la ministra de Sanidad para comunicar su caso.
El circular precisó que Rebelo de Sousa seguirá trabajando en el Palacio de Belém, donde “guardará aislamiento profiláctico en la zona residencial”. Finalmente, se indicó que el presidente portugués canceló así toda su agenda de los próximos días
Hasta el momento Portugal cuenta con 483 mil 689 casos confirmados de covid-19. El número de defunciones contabilizadas por el virus Sars CoV-2 en el país es de 7 mil 803.
La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra más de 2 mil 100 de los nuevos positivos, mientras que la zona norte ronda los mil 500 y el nentro se sitúa ligeramente por debajo del millar, según los datos de la Dirección General de Salud.
También podría interesarte: España reabre frontera con Portugal luego de tres meses y medio
El alza de los contagios se nota también en la cifra de ingresos hospitalarios, ya que hay 3 mil 983 enfermos ingresados, 213 más, y crecen también los pacientes en unidades de cuidados intensivos, hasta 567.
Las autoridades estiman que hay más de 109 mil casos activos en todo el país.
Contenido relacionado:
CAB