El jefe de Estado francés será el único dirigente del G7 en asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es esperado el viernes en Tokio para una visita de 36 horas en la cual asistirá a la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio y se reunirá con dirigentes japoneses, empresarios y representantes del mundo cultural, anunció este martes el Elíseo. Macron será el único dirigente del G7 en asistir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos y lo hará en calidad de presidente del país anfitrión de la próxima edición, que está prevista en París en 2024.
“Voy a Japón para apoyar y por el relevo”, explicó Macron el pasado jueves a France 2, durante su visita al Tour de Francia de ciclismo. “Para apoyar al Olimpismo” en plena crisis del Covid-19, “a los organizadores japoneses y a los deportistas franceses”, con la esperanza de que logren “el máximo de medallas”, señaló.
En su desplazamiento a Japón, Macron tendrá una delegación reducida al mínimo, con la presencia de un único ministro, el responsable de Educación Nacional, Juventud y Deportes, Jean-Michel Blanquer. Al margen de los Juegos Olímpicos, el jefe de Estado francés asistirá a una ceremonia en presencia del emperador Naruhito y se entrevistará el sábado con el primer ministro, Yoshihide Suga, dos años después de su primera visita en Japón en junio de 2019.
Emmanuel Macron abandonará Tokio el sábado por la noche para efectuar su primera visita a la Polinesia Francesa.
Contenido relacionado:
Prohíbe EU entrada a expresidente de Honduras señalado de corrupción
PER