El presidente brasileño se burló de la pandemia, tras solicitarle que de a conocer los resultados de su prueba de Covid-19
Una vez más el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causó polémica al asegurar que “cometerá un crimen este fin de semana, pues planea compartir carne asada para 30 personas en su casa, en donde además habrá un partido de fútbol”.
Así lo afirmó en tono de broma en el Palacio de Alvorada, tras mencionar que tan sólo mostrará las pruebas que se le hicieron para detectar si tenía Covid-19, si así lo exige la Justicia en última instancia. En días anteriores algunos medios de comunicación y autoridades solicitaran tener acceso a las mismas.
“Si perdemos en última instancia, yo las muestro sin ningún problema”, afirmó Bolsonaro, según informó el medio local Estadao, que junto al Congreso de los Diputados, pidió que se den a conocer los resultados de las pruebas debido al alto número de contagios de algunos de los miembros del Gobierno.
Por su parte, el ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, no descartó este jueves la posibilidad de que en las zonas del país más golpeadas por el brote de coronavirus se aplique la cuarentena obligatoria, resolución a la que siempre se ha opuesto Bolsonaro.
Contenido relacionado:
Bolsonaro asegura que 70% de los brasileños se van a contagiar
AFG