Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, señaló que no existen las condiciones para convocar a un periodo extraordinario, por esa razón será hasta el próximo periodo ordinario, cuando se analice la reforma que crea el mando mixto policial y la creación de la ley de seguridad interior.
La legisladora dijo que estos temas serán los primeros a analizarse en el ordinario, mismo que inicia en septiembre, y que también se verán algunas leyes en materia anticorrupción y una reforma en contra de la violencia de política de género.
Mencionó que la falta de acuerdos, y puntos de vista distintos impidió que se fueran, como en esta ocasión, a un periodo extraordinario, hasta el momento.
Murguía Gutiérrez expresó que finalmente el Congreso de la Unión es el reflejo de todo lo que pasa en el país, por ello no se han encontrado los acuerdos en varios temas, sobre todo de seguridad.
También dijo que el Congreso finalmente es el reflejo de lo que pasa en el país, y ahí se encuentran representadas todas las fuerzas políticas en donde se llega a los acuerdos o se obtienen los acuerdos que se pueden obtener.