La Ceremonia de la CCX Aniversario de la Independencia de México contará con 81 vehículos, 56 aeronaves, 66 caballos y 11 carros temáticos.
La Presidencia de la República canceló el desfile militar conmemorativo del Día de la Independencia para evitar riesgos de contagio por coronavirus. En su lugar, se celebrará la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que lucha día a día contra la enfermedad.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que en el evento se entregarán 58 condecoraciones Grado Collar, 500 Grado Cruz, 100 Grado Banda, y siete mil 500 Grado Placa. Asimismo, se tendrá un minuto de silencio con aplausos por las víctimas de la pandemia en México.
El titular Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela y el director del Seguro Social Zoé Aburto e ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, entregarán los distintivos de honor.
Cabe destacar que el acceso al Zócalo estará restringido, por lo que no acudirán invitados especiales ni público en general. Por su parte, los asistentes, en este caso, 29 elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (Semar), Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones públicas y privadas, tendrán que utilizar cubrebocas al color del uniforme.
La ceremonia que durará una hora con 23 minutos responde a un itinerario, en el que a las 12:00 horas inaugurarán el minuto de silencio —con treinta segundos sin ruido y treinta con aplausos— . En seguida, ocurrirá la entrega de galardones.
A las 12:40 minutos, los elementos de las Fuerzas Armadas y vehículos, pasarán frente al palco de Palacio Nacional a rendir honores al presidente para retirarse a sus campos militares donde están asignados.
Contenido relacionado:
¡No te emociones! En estos estados no habrá celebración del Grito de Independencia
VIGA