“No va a proceder”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina.
Presidencia critica intento del IFT de concesionar 2 mil 400 frecuencias. La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su inconformidad ante el intento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de otorgar concesiones del espectro radioeléctrico antes de su posible desaparición como organismo autónomo.
Sheinbaum señaló que se trata de 2,400 frecuencias que serán revertidas, y anunció que se presentarán recursos legales para detener y cancelar dichas concesiones.
“Quisieron dar un albazo, imagínense, todo lo que queda del espectro. No se puede permitir eso, porque la decisión es del Estado mexicano. No es la decisión de unas cuantas personas que son del Ifetel, molestas. No va a proceder”, afirmó la mandataria durante su conferencia matutina.
Te puede interesar: Crimen organizado recluta a 30 mil niños por año
Por su parte, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, explicó que, una vez suspendidas estas concesiones, se llevará a cabo un nuevo proceso de licitación cuando el nuevo regulador de telecomunicaciones esté formalmente constituido.