Esta es la tercera ocasión que la cena es cancelada. Anteriormente sucedió en 2015 y 2016 como muestra de austeridad frente a la situación económica que enfrentaba el país.
El presidente Enrique Peña Nieto dispuso que este año no habrá cena después de la ceremonia de el Grito de Independencia en Palacio Nacional, la noche del próximo 15 de septiembre.
A través de un comunicado, la Residencia Oficial de Los Pinos informó que “toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”.
Éste sería el tercer año consecutivo en que se suspende el festejo y cena de gala a la que tradicionalmente estaban convocados los integrantes del gabinete, diplomáticos acreditados en el país e invitados especiales de diversos sectores sociales.
En septiembre de 2014, el mandatario federal debió disculparse tras la ceremonia de El Grito en el Zócalo y se retiró para coordinar al día siguiente su presencia en Baja California Sur con motivo de la emergencia por el huracán Odile.
En 2015 y 2016, el Presidente de la República determinó suspender la cena en Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre como muestra de austeridad frente a la situación económica que enfrentaba el país.
#COMUNICADOESPECIAL: Se suspende la cena posterior a la tradicional ceremonia de El Grito en el Palacio Nacional.https://t.co/ft3LNTqBiz pic.twitter.com/AH4vVj1JBg
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 12 de septiembre de 2017