Amieva, presidió el arranque del operativo Blindaje CDMX, para abatir los índices delictivos
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presidió el arranque del operativo Blindaje CDMX, el cual tiene como objetivo abatir los índices delictivos mediante una acción interinstitucional que estará encabezada por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue contundente al señalar que se equivocan quienes creen que la capital del país es un lugar para delinquir, y advirtió que ante toda acción que vulnere la integridad de la ciudadanía no habrá tolerancia ni permisividad.
Amieva Gálvez indicó que el operativo será permanente y se implementará –principalmente- en demarcaciones colindantes con el Estado de México. Participarán más de mil 500 efectivos de la Procuraduría General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados por alrededor de 500 vehículos. En las labores que lleven a cabo cooperarán servidores públicos de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, del Instituto de Verificación, de la Contraloría, del C5, de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Secretaría de Movilidad.
Comentó que a la capital no se admitirá el ingreso de drogas, armas, vehículos y mercancía ilegal, así como de personas que tengan la intención de dañar a la sociedad; tampoco, subrayó, se permitirá que quienes cometan un ilícito aquí huyan a otros estados.
El mandatario capitalino indicó que todos los elementos que participarán en este operativo contarán con el apoyo del gobierno. Tras reunirse con algunos de ellos les solicitó su colaboración para hacer de la Ciudad de México un territorio seguro, y les pidió no arriesgarse de manera innecesaria, ni poner en riesgo a la población civil.
Por su parte, el procurador capitalino, Edmundo Osorio, mencionó que se actuará en contra de toda conducta delictiva en flagrancia, además de que se dará cumplimiento a mandatos judiciales y órdenes de aprehensión que se tienen pendientes.
En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, mencionó que serán 25 puntos específicos en donde se operará. Cinco de ellos estarán fijos en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Cuajimalpa e Iztapalapa; diez más serán itinerantes; y los otros diez serán básicamente puntos de revisión a cargo de la policía de tránsito.
Finalmente, Amieva señaló que habrá coordinación con las fuerzas de seguridad de la Federación, así como con las entidades circunvecinas, a las cuales se les presentará este programa y los protocolos de actuación que se tendrán. Además, dijo, se invitará a la Comisión de Derechos Humanos capitalina para que su personal esté presente en las acciones que realicen los cuerpos policiacos.
Con información de Excelsior
Contenido relacionado