El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presentó hoy la playera y la medalla de la edición XXXV del maratón de la Ciudad de México que se llevará a cabo el próximo domingo.
La cita fue en la zona de corredores del Boque de Chapultepec y se anunciaron cambios en la ruta, ya que comenzará en el renovado Zócalo capitalino.
Antes de la presentación, Miguel Ángel Mancera estrenó el jersey oficial, con el que corrió una corta distancia en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, para después dar los detalles de la ruta de este domingo.
“Va a salir del Zócalo, en la calle 20 de noviembre. Tendremos ya un Zócalo renovado, será una carrera que tendrá como motivación ‘El origen de la ruta’ y empezamos ahí, donde está la ruta, el Templo Mayor, ahí es la arrancada; 6:45 (horas) para sillas de ruedas, 7:00 de la mañana para élite varonil y de ahí vamos a seguir las demás arrancadas”, comentó el mandatario capitalino.
En esta ocasión serán 40 mil corredores los que estarán participando en el Maratón capitalino que tendrá como meta nuevamente el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Mancera Espinosa explicó que, como cada año, la medalla es temática porque “tiene el rescate de la ruta olímpica en el 95 o 96 por ciento de todo lo que es el recorrido, que rescata los colores olímpicos en cada
una de las ediciones que hemos venido presentando, porque forma la palabra ‘México’ la colección de las medallas y porque ahora el tema es cultural, así que tendremos varias manifestaciones de cultura a lo largo
y todo lo ancho de nuestra ruta”.
A partir del próximo jueves en el Autódromo Hermanos Rodríguez se llevará a cabo la Expo Maratón para entregar los números para todos los participantes, y será también el inicio de las inscripciones para la edición 2018, cuya medalla será la letra O para completar la palabra México.