Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo de su administración es mantener al maratón de la ciudad entre los primeros 10 del mundo
Este jueves, se informó que el Maratón de la Ciudad de México se celebrará el próximo 25 de agosto, la ruta se invirtió respecto a ediciones pasadas, comenzará en Ciudad Universitaria, en avenida Insurgentes y la meta será el Zócalo capitalino.
Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte de la capital aseguró que este cambio beneficiará a los 30 mil competidores que estiman participen en esta justa deportiva.
“La ruta como señalaban aquí será al revés, salimos de la Biblioteca (Central) para llegar hasta el zócalo capitalino. El cambio en la altimetría se vuelve un benefactor para los corredores participantes. La convocatoria está abierta para 30 mil participantes de una edad mínima de 18 años cumplidos”, expuso Rodrigo Dosal.
Durante la presentación de la competencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el objetivo de su administración es mantener al maratón de la ciudad entre los primeros 10 del mundo y que al mismo tiempo sea inspiración para que los ciudadanos practiquen esta disciplina deportiva.
“Y decir que vamos a mantener al maratón de la Ciudad de México entre los 10 primeros del mundo, de tal manera que pues la ciudad siga siendo un referente internacional en algo tan importante como los maratones internacionales y sirva también para que los jóvenes, hombres y mujeres vean en el Maratón una forma de participar en este deporte tan importante que es correr”, indicó la mandataria.
Además, informaron que el ganador del Maratón de la Ciudad de México recibirá un premio económico de 550 mil pesos, el segundo lugar 245 mil pesos y el tercer lugar 180 mil pesos; mientras que el bono por cronometraje se mantiene en 550 mil pesos al récord Maratón de la Ciudad de México en las ramas varonil y femenil, y a los primeros mexicanos (hombre y mujer) que lleguen dentro de los primeros tres absolutos obtendrán 200 mil pesos.
También, se detalló que este año el logotipo del Maratón es una representación abstracta del monumento a la Victoria Alada o Ángel de la Independencia. En los siguientes años se representará a la Torre Latinoamericana, el monumento a la Revolución, la Biblioteca Central de la UNAM y el Castillo de Chapultepec.
Contenido relacionado: